El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que si la jefa de Estado es reelecta "hay que tender puentes de negociación y de acuerdo" con el Gobierno nacional, a la vez que dudo de la eficacia de la Mesa de Enlace.

29 Mar 2011
    

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que si la Presidente de la Nación Cristina Kirchner accede a un nuevo mandato, se podría desactivar la Mesa de Enlace.

"Yo no sé si la Mesa de Enlace tiene viabilidad como tal en cuatro años más de Cristina", dijo Buzzi.

El líder federado consideró que si la jefa de Estado es reelecta "hay que tender puentes de negociación y de acuerdo" con el Gobierno nacional.

Buzzi dijo que su entidad se manejará con "autonomía de los partidos políticos, de la Mesa de Enlace y de cualquier gobierno nacional y provincial".

El titular de la FAA indicó que "si alguna vez le tocó jugar el papel de coordinadora de los partidos de la oposición a la Mesa de Enlace, la verdad hago una autocrítica pública, lo lamento".

En declaraciones a la radio La Red, sostuvo que en un posible nuevo gobierno kirchnerista "hay que sentarse a negociar" para lograr "aumento de la producción con aumento de la cantidad de productores y cuidado del medio ambiente".

"Una cosa es la circunstancia de la Mesa de Enlace y otra cosa son las convicciones de la Federación Agraria, de Eduardo Buzzi", señaló el dirigente quien además se pronunció a favor de "un país donde no haya más enfrentamientos, fracturas y violencia, hay que pensar en construir enfrentando a las grandes corporaciones".

En ese contexto, señaló que "muchos de los dirigentes" de la Sociedad Rural "tuvieron mucho que ver" con el golpe de Estado de 1976 y señaló que también integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Hubo sectores del ruralismo que participaron activamente de la dictadura, mientras la Federación Agraria ponía exiliados y muertos", subrayó.

La respuesta del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, no se hizo esperar. "No sé por qué dijo esto Buzzi. Las agresiones gratuitas son inoportunas y no contribuyen para nada sólo agrandan más los conflictos", consideró.

Biolcati indicó que las declaraciones de Buzzi se encuadran en una acción que "parte de su ambición política personal".

El presidente de la SRA lamentó que el líder de la FAA "haya incurrido en un error tan grosero, en su búsqueda de protagonismo y de ambición política personal".

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) también salió a rechazar las declaraciones de Buzzi porque "no expresan la búsqueda de concordia y consensos que el país y el sector necesita".

Para Carbap, los dichos del líder federado sobre la última dictadura militar se tratan de un "revisionismo parcial de lo ocurrido hace más de treinta años".

"Tengo la sensación que Buzzi busca por desconocidas razones marcar más las diferencias que las coincidencias con el resto de nosotros, y además lo hace públicamente con ansias de un protagonismo exacerbado. Me parece que si existen diferencias tan importantes es de hombres de bien mencionarlas en el seno de la Mesa de Enlace, y no fuera de ella", remarcó el titular de Carbap, Alberto Frola.