Los trabajos realizados por Vialidad provincial consisten en la pavimentación de 15 kilómetros de la ruta 61, en el tramo empalme con la ruta nacional 40 y el puente sobre el río Chimehuín. Sobre la ruta 60 se ejecuta una alcantarilla sobre el arroyo Turbio.

18 Feb 2013
    

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV)  Neuquén, ejecuta en Junín de los Andes obras viales por 32.250.000 pesos en las rutas provinciales N° 61 –pavimentación de 15 kilómetros en una primera etapa (22 kilómetros en total) – y  N° 60 –alcantarillado sobre el arroyo Turbio-.

El proyecto de pavimentación  de la ruta provincial 61 en el tramo empalme ruta nacional 40 y el puente sobre el río Chimehuín tiene una inversión de 30 millones de pesos.

Los trabajos para llevar a cabo esta obra comenzaron en la temporada 2010- 2011 bajo la modalidad de administración (equipamiento y personal de la DPV). Esta temporada se prevé dejar pavimentados 8 kilómetros. La programación de la obra establece para la temporada 2013-2014 la pavimentación de 15 kilómetros para finalizar los trabajos en la temporada 2014-2015 (22 km en total).

La ruta provincial 61 nace en la localidad de Junín de los Andes y llega hasta el lago Huechulafquen, atravesando el Parque Nacional Lanín. Tiene un tránsito promedio de 475 vehículos por día (dos mil vehículos en temporada estival), según las estadísticas y mediciones realizadas por la dirección general de Planeamiento de la DPV.

Alcantarillado en la ruta 60

A un costo de 2.250.000 pesos y con un plazo de ejecución de cuatro meses también se realizan sobre la ruta provincial 60 labores para el alcantarillado sobre el arroyo Turbio, en el tramo que va desde la portada del Parque Nacional Lanín hasta el límite con Chile. La obra se inició este mes y estará habilitada para el próximo invierno.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Eduardo Antonio Salum y consisten en la construcción de una alcantarilla de hormigón armado y defensas de márgenes con espaldones cubiertos con colchonetas galvanizadas revestidas en PVC, rellenas con piedras y terraplenes de acceso.