Luego de haber sido “chicaneado” por el flamante presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Julio Obeid, sobre el desconocimiento de los motivos que llevaron al intendente Fernández, a viajar a Buenos Aires en los últimos días; desde el área de prensa del municipio, se difundió el “intenso” cronograma de actividades que el jefe comunal tuvo en la Capital Federal.
Fernández mantuvo reuniones con Luis Llarregui, Viceministro del Interior, e Ignacio Lamot, a cargo de Asuntos Municipales de la misma cartera. Con Daniel Pico, Asesor de Políticas educativas del Ministerio de Educación de la Nación, se trataron temas del área, y en materia de Vivienda estuvieron con Pacífico Muro, del Ministerio de Planificación Federal. Y además, se reunió junto a otros intedentes con la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, en un encuentro que puede abrir interesantes perspectivas para los productores de la región. En otra reunión con Nelson Periotti, de Vialidad Nacional, se trabajó en cuestiones vinculadas a tareas de pavimentación.
Incluso fue el propio intendente quien salió a detallar los motivos y las gestiones realizadas en este último viaje. Lo hizo en declaraciones a Radio Fun. Dijo que “los viajes a Buenos Aires serán un común denominador del 2013” y agregó que “esto no hace más que ratificar la excelente relación con el Gobierno Nacional”.
“Un centro Turístico, Cultural y Educativo”
Así avizoran Juan Carlos Fernández y el equipo de funcionarios que hoy componen el gabinete municipal. Es por eso que, según anunció el propio Jefe Comunal, se está avanzando a “gran escala” en la concreción de un centro de Estudios terciarios en el edificio del ex Hotel Sol”, lugar emblemático de esta ciudad.
“No podemos dar tiempo todavía”, dijo Fernández y agregó que “hay predisposición del Gobierno Nacional, y también del Gobierno Provincial, para ir hacia adelante con la iniciativa”.