Se trata de distintos operativos realizados, durante los últimos dos meses, en las rutas de la región. La información da cuenta de una veintena de hechos delictivos relacionados con el transporte de estupefacientes que se intentaban ingresar, en la mayoría de los casos, en San Martín de los Andes.

05 Mar 2013
    

Cerca de una veintena de operativos en los que se detectó droga en las rutas de la región fueron realizados por el escuadrón 33 de Gendarmería Nacional con asiento en San Martín de los Andes, según surge de un relevamiento de sanmartinadiario.com.

Según se pudo saber, si bien no se trataría de grandes cantidades, en cada uno de los operativos se pudo secuestrar droga que tenía como destino en la mayoría de los casos, la ciudad de San Martín de los Andes.

Entre los estupefacientes que se detectaron en los operativos que se realizan en distintos puntos de la Ruta 40, además de operativos particulares en los accesos al país (Tromen, Hua Hum y Carirriñe); habría importantes dosis de marihuana y también de cocaína.

Estos resultados, son el fruto de una serie de operativos coordinados desde el escuadrón 33 de Gendarmería con asiento en San Martín.  

Los mismos se realizan a vehículos particulares y de transporte d epasajeros y forman parte de las medidas de seguridad que se toman desde las distintas fuerzas de seguridad con asiento en la región.

La mayoría de los operativos, fueron realizados en controles en rutas internas; aunque varios de ellos se detectaron en el paso internacional Carirriñe, según confirmó una fuente experimentada en la materia.