Se espera que a partir de hoy se registre una gran afluencia de público. Habrá actividades todas las tardes.

28 Ene 2011
    

Con el ingreso de animales y todos los stands armados, abrió sus puertas la Sociedad Rural de Neuquén para realizar la sexagésima novena edición de una de las exposiciones de campo más tradicionales de la Patagonia.
La entrada es abierta y gratuita, el horario es de 10 a 20 horas y se espera una gran afluencia de público a partir de hoy.
Según indicaron los organizadores, “todas las tardes habrá actividades en pistas, desde juegos y destrezas de a caballo como las carreras del cuero o de los tambores, la tirada de riendas, la carrera de embolsados con caballo de tiro, la sortija, la polka de la silla y el concurso de salto”.
Dichas actividades estarán a cargo de Jorge Contreras, quien se encargará de animar a los visitantes compartiendo estas actividades de campo.
 
Campeonato de polo
Además hoy a las 10.30 se llevarán a cabo los últimos partidos del Campeonato de Polo de la Sociedad Rural de Neuquén Copa John Deere, siendo que el equipo de Mamuil Malal – Bodega del Fin del Mundo se perfila como ganador al imponerse en los tres primeros cotejos disputados, destacándose la victoria obtenida ayer por 11 y ½ a 7, a otro importante equipo como es el de El Desafío.
 
Ponchos, fajas y sogas
Por otra parte ayer estuvieron trabajando los jurados que clasifican los ponchos presentados. El primer premio fue para Alejandro Antileo,  en tanto en la categoría matrón liso, el premio fue para Norma Antileo; en media labor la ganadora fue Roxana Huenufil y en labor completa, el premio lo obtuvo Ana Huayquifil.
En tanto, en la clase matras, Cenobia Millapi se llevó el galardón. En fajas el premio fue para Virginia Huayquifil y Mería Alfaro. En lo que a trabajo en sogas se refiere el título de “gran campeón” recayó en Juan Carlos Olave, y el primer premio lo obtuvo  Ricardo Pailacura.
 
Una muestra federal
La muestra cuenta con expositores de Corrientes, La Pampa, Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Río Negro, Neuquén y otras provincias, que vienen a participar de la tradicional celebración.