A pesar del mal tiempo más de 400 mujeres se dieron cita el sábado para festejar juntas el Día Internacional de la Mujer.

11 Mar 2013
    

Ni la lluvia o el viento que el sábado por la tarde imperaban en la ciudad, fue un impedimento para que más de 400 mujeres se aventuraran en la 2ª edición de la carrera de la mujer, que recorre los 5 kilómetros que separan el punto de largada en Catritre hasta la plaza San Martín en el centro de la ciudad.

Minutos después de las 17 horas una marea rosa se lanzó por la ruta 40 para dar lugar es este espacio en el que las mujeres se convierten en protagonistas de esta prueba pedestre. Mientras algunas apuraban el paso para superar su propia marca del año anterior, otras se agrupaban para aprovechar a charlar y conversar, en el maravilloso escenario natural que brinda ese tramo de la ruta a la vera del lago Lacar.

La ceremonia final se realizó en el salón municipal y no fue menos amena que la competencia, ahora junto a las familias de las Heroínas de la carrera. Hubo entrega de premios, sorteos, chocolate caliente y el deseo implícito de que el año que viene se encontrarán nuevamente festejando el merecido Día de la Mujer Sanmartinense.

Foto: Santiago Gaudio