Ayer en plenaria en el Concejo Deliberante, ediles se reunieron con directivos de la empresa Expreso Colonia que solicitaron el tratamiento del aumento de la tarifas presentado en octubre pasado.

12 Mar 2013
    

La tarifa del transporte urbano de pasajeros vuelve a estar en la agenda política del Concejo Deliberante, después de recibir a los directivos de la empresa Expreso Los Andes que solicitaron se de tratamiento al expediente por el aumento en el pasaje.

Es que en octubre pasado y según consta en el pliego, presentaron la documentación respaldatoria sobre la evolución de los costos del servicio y solicitaron un incremento del boleto, que fue “negociado” puertas adentro del deliberante sin mayor consenso para su aprobación.

Al finalizar el año legislativo los concejales no dieron tratamiento al tema y quedó pendiente para este año, provocando un atraso en el pedido de la empresa que estaría en condiciones de volver a presentar los números una vez más.

Algunas de las posturas de los bloques – de la oposición – refirieron a que sobre fin del año pasado no era el momento oportuno de cargar con un nuevo aumento a los vecinos, habida cuenta de la actualización en los valores de las tasas municipales, según fuera requerido por el gobierno provincial en el convenio fiscal firmado con los municipios.

Por estos días se discutirá en el seno del Concejo Deliberante “cuando” debería darse el aumento del boleto, ya que el “cuanto” estaría definido en cerca de $4,50 el pasaje de mayor valor.