El pasado viernes se realizó la primera reunión de los vecinos del centro con la intención de conformar la junta vecinal del barrio. Unas 30 personas se acercaron con sus inquietudes; comienza la colecta de firmas.

13 Mar 2013
    

Comenzó la juntada firmas entre los vecinos del centro con el objetivo inicial de empezar a conformar la junta vecinal del barrio. Así lo dispusieron alrededor de 30 personas que participaron de la reunión convocada por los iniciadores del proyecto.

Es que para conformar la junta vecinal es necesario juntar firmas de la mayor cantidad de vecinos del barrio para hacer la solicitud formal al municipio. Además se prevé una segunda reunión, a confirmar, dentro de los próximos 10 días para continuar sumando vecinos que se sumen a la iniciativa y acelerar la recolección de firmas.

“La idea es sumar más gente de diferentes lugares geográficos del casco céntrico para poder ir recolectando las firmas que necesitamos para presentar y hacer el pedido formar de conformación de la junta y se llame a elecciones”, comentó Lucas Airaldo.

En tanto Airaldo indicó que hay un “interés muy concreto por parte del municipio para que se cree la junta vecinal porque no hay una representación de los vecinos del casco céntrico.”

Si bien la reunión del viernes no tenía como objetivo puntual presentar las inquietudes de los vecinos, inevitablemente muchos de ellos, de manera informal, expresaron las diferentes situaciones que se presentan en la diversa jurisdicción céntrica siendo la iluminación un punto común de los sectores, pero tampoco quedaron afuera la falta de asfalto en algunos barrios, las picadas de los autos, la inseguridad, entre otros temas.

Finalmente Airaldo indicó que se comenzará con la junta de firmas a través de las personas presentes y se convocará a una nueva reunión para abrir la participación de nuevos vecinos que se quieran sumar.