El director general de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Carlos Sánchez, aseguró que los empresarios y comerciantes que hayan recibido intimaciones deben acercarse a la AFIP y allí se analizará caso por caso.

18 Mar 2013
    

Dijo que “las intimaciones que llegaron a la localidad son las habituales y similares a las que llegaron a Bariloche y a Villa La Angostura por estos días. La diferencia que puede haber es que en estas dos últimas localidades hubo algunos planes de facilidades de pago que ya están operativos”.

Señaló que “no obstante va a haber planes generales para pequeños contribuyentes. Todo esto vinculado a la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle” que perjudicó a vecinos del sur neuquino.

Tiempo atrás, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación solicitando a la AFIP que termine con las intimaciones a los comercios y empresas de la ciudad por deudas generadas durante la erupción.

Según se indicó en esa oportunidad, llegaron más de un centenar de intimaciones a comercios y empresas locales ya que en su momento fue declarada zona de desastre y emergencia económica y social por la Ley Nacional 26.697, en razón de la erupción del Cordón Caulle, episodio que ocurrió el 4 junio de 2011.

A esto se sumó la intervención de la diputada nacional Linda Yagüe, quien envió una nota al titular del organismo, Ricardo Echegaray, solicitándole su directa intervención en el tema, a la vez que le recordaba los compromisos asumidos tras la erupción del volcán en cuestión.

Fuente: lmneuquen.com.ar