De cara a una nueva reunión entre la Comisión de Seguimiento Ambiental del Concejo Deliberante y el Organismo de Control (OCM), la celda 5 avanza en su construcción, mientras la empresa concesionaria fue multada en 3 oportunidades en lo que va del año.

18 Mar 2013
    

Esta semana se debería reunir nuevamente la Comisión de Seguimiento Ambiental del Concejo Deliberante con el Organismo de Control para continuar con el relevamiento que los concejales quieren hacer respecto del estado del relleno sanitario, puntualmente a la operación de la celda 4 como la construcción de la celda 5.

Al respecto Claudio Rucci, a cargo del organismo de control municipal, indicó que envió al CD la información de respecto de los mecanismos de control que ejerce sobre la operación de la celda 4 y el avance de la construcción de la quinta, en construcción.

Rucci indicó que la celda cuarta está prácticamente completada, en un porcentaje mayor al 90%, por lo que “en la 5ª celda han empezado a tareas preliminares de movimiento de suelos y de taludes.”

Esta celda tendrá 4500 mts2 de superficie útil, impermeabilizada con los sistemas de recolección de lixiviados y las chimeneas colectoras de gases, con la particularidad constructiva de poseer una impermeabilización lateral sobre el límite del relleno, con el fin de disminuir la migración de gases lateralmente.

“También se va a hacer una verificación de la estanqueidad del pozo de bombeo y también se construye una laguna de evaporación de lixiviados de 400mts2 para empezar a disminuir la carga de lixiviados que se encuentra en el sistema”, explica el titular del OCM.

Está prevista una nueva reunión para esta semana – mañana martes – de la comisión de Seguimiento Ambiental y el OCM, que indicó que próximamente realizarán de manera conjunta una visita al relleno sanitario.