Se trata del primer curso de actualización destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

30 Mar 2011
    

Los días 7 y 8 de abril en el horario de 9 a 13 horas se dictará en el teatro San José de nuestra ciudad el primer curso de atención a la persona con discapacidad: "Accesibilidad, trato y calidad de vida", donde la temática abordará las pautas para la vida cotidiana, el ocio y el tiempo libre.

El curso está dirigido al personal afectado a  todo tipo de atención a personas o público con discapacidad en general, agentes municipales de nivel directivo y operativo, docentes comunes y especiales de distintos niveles, operadores y empresarios turísticos e interesados en la temática.

El objetivo del curso, organizado por la  Universidad Católiga Argentina, con el auspicio de FUndación YPF, es "contribuir a que el personal responsable del trato y atención al público (de todo tipo y específicamente el afectado a la oferta turística y de tiempo libre) tenga las herramientas necesarias para responder  eficientemente a personas con discapacidad, y/o con  movilidad y/o comunicación reducida".

Los contenidos propuestos son Discapacidad y ciudadanía. Una perspectiva de derechos.; magnitud y protagonistas de la discapacidad; hacia las buenas prácticas en discapacidad; el factor de trato y calidad de atención a personas con discapacidad; la demanda turística  de personas con movilidad y/o comunicación reducida; la calidad en el Turismo y la recreación; y concientización turística en Turismo Accesible.

Las vacantes son limitadas. Las inscripciones pueden realizarse a través de  discapacidad@smandes.gov.ar o llamando al (02972) 427315/16 Int. 56 de 7 a 14 hs