Fernando Sellari, delegado de ATE, aseguró que el sector no quiere entorpecer el diálogo general que se dará en la mesa que convocó el gobierno para el 11 de abril.

30 Mar 2011
    

Desde esta mañana y durante toda la jornada el personal del  hospital  Ramón Carrillo lleva a cabo una medida de fuerza en "reclamo del aumento del 35 por ciento en los salarios de todos los trabajadores de la salud, el nombramiento de todo el personal contratado, mensualizado o monotributistas, la equiparación del salario familiar a valores nacionales y la reincorporación de dos despedidos del hospital de Rincón de los Sauces".

En una asamblea realizada el  20 de marzo se decidió por unanimidad adherir a las medidas de fuerza decretadas por la Asociación de Trabajadores del Estado ATE consistente en un paro de actividades para el día de hoy en reclamo a una mesa salarial para discutir los temas antes mencionados.

Si bien esta mañana se conoció que el gobierno de Jorge Sapag convocó a la mesa general de diálogo a los gremios estatales para el 11 de abril, dando así lugar al pedido de ATE y UPCN, el delegado de ATE, Fernando Sellari,   dijo a sanmartinadiario.com.ar  que el sector  busca “una mesa de diálogo exclusiva para tratar los temas vinculados a la salud”.

“La mesa que convocó el gobierno para el 11 de abril es general y nosotros creemos que tenemos que tener una mesa de diálogo propia en virtud de la diversidad de temas que tenemos para tratar. No queremos entorpecer la discusión salarial general que se dará en ese encuentro", agregó el delegado gremial.

Mañana se desarrollará un plenario en la ciudad de Neuquén y allí se determinará si la medida de fuerza de hoy podría repetirse la semana que viene. La postura del ATE es clara: esperan del gobierno la apertura de este mesa de diálogo exclusiva. Caso contrario, la medida se repetiría la semana siguiente.

Vale aclarar que el paro de hoy en el hospital Carrillo no afecta los servicios de guardia e internación.