El contingente fue encontrado en perfectas condiciones, por brigadistas de Incendios que participaron del operativo.

28 Ene 2011
    

El Intendente del Parque Nacional Lanin a través de un comunicado de prensa informó en relación a la búsqueda de un contingente de la Escuela Técnica Fundación Fangio, ex Mercedes Benz, de González Catán, provincia de Bs.As.

Hacia las 15:25 hs el Brigadista de Incendios Cristian Mancilla, se encuentra con

el grupo en el Cerro Escuadra, ubicado al sureste del Parque Nacional Lanin.

 Aproximadamente a las 16hs parte, desde el Regimiento de Caballería de Montaña 4 de San Martín de los Andes, el helicóptero del Plan Nacional de Manejo de Fuego(PNMF).

Hacia las 18:25 el helicóptero inicia el primer vuelo trasladando a gente desde el Cerro Escuadra hasta el camping Filo Hua Hum y desde allí en camionetas hasta el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

El helicóptero del PNMF  trasladará a las personas que requieran ser asistidas en primera instancia.

Finalmente ,en el mismo comunicado,  desde el Parque se agradece y reconoce el trabajo de su personal, vecinos de Filo Hua Hum, Hospital Ramón Carrillo, Regimiento de Caballería 4 de San Martín de los Andes, Plan Nacional Manejo de Fuego, Gendarmería Nacional Argentina y Gobierno de la provincia del Neuquén, medios de prensa locales, regionales, nacionales y a los diferentes sectores de la sociedad que transmitieron su solidaridad y cooperación  desinteresada ante esta emergencia.