El nuevo centro de arte y salud, Lazos, ubicado en la Vega San Martín, abre desde abril sus encuentros de Yoga para niños y adolescentes.
La práctica física se basa en un secuencia de posturas dinámicas, esto le brinda al alumno la posibilidad de sentir y conocer su cuerpo, mantenerlo fuerte, ágil y flexible, evitando y/o corrigiendo problemas posturales.
Los ejercicios respiratorios son simples, de modo que el alumno puede usarlos como herramienta cuando lo necesite, por ejemplo, antes de estudiar. La práctica correcta de la respiración lo ayuda a relajarse y le aporta más oxígeno a su sistema nervioso central, esto le dará calma mental.
A través del Yoga, el niño aprende a integrar a su personalidad actitudes beneficiosas, que le servirán para el resto de su vida; al igual que incorporará hábitos de importancia para la salud del cuerpo y la mente; por ejemplo, una buena postura y una adecuada respiración.
“La propuesta se presenta como una opción a desarrollarse una vez por semana para, a través del juego, el canto, la pintura de mandalas, las posturas, la respiración y la relajación, lograr una buena salud física, una mente pacífica y un corazón alegre en los pequeños y adolescentes que participan de esta práctica milenaria”, cuenta Fernando, el profe de Yoga de Lazos.
Aún quedan vacantes disponibles en los grupos mixtos que se están armando, y para inscribirse hay que comunicarse al 414-766, teléfono de Lazos.
Más información en facebook: Lazos centro de arte y salud