Lo hizo en las últimas horas, a través del cuerpo de abogados que componen la Auditoría del Comando de Brigada de Montaña Nº6, con asiento en Neuquén Capital. El pedido fue realizado ante el Juzgado Federal de Zapala, desde donde se está llevando adelante la causa. El Juez Garcilazo, a cargo de la misma, había dicho ayer que un posible desalojo debía “ser pedido por los damnificados”. La presentación hecha por el ejército, solicita el “desalojo inminente”. Ahora, es el Juez quien debe definir qué hacer.

05 Abr 2013
    

Finalmente, las autoridades regionales del Ejército solicitaron en las últimas horas el “desalojo inminente” de las tomas que se están desarrollando en San Martín de los Andes, sobre tierras del Regimiento de Caballería de Montaña Nº4. Fue a través de un pedido formal elaborado por la Auditoría del Comando de Brigada de Montaña Nº6, con asiento en Neuquén Capital.

La noticia se conoció horas después de que el Dr. Carlos Garcilazo, confirmara que se había hecho cargo de la causa a partir del pedido de licencia que presentó el Dr. Rubén Caro, quien hasta el lunes llevaba adelante la causa.

Garcilazo dijo este jueves, en declaraciones a Radio Fun, que la única posibilidad de que se inicie o se lleve adelante un desalojo en el lugar, es si “lo piden los damnificados”, en este caso el Ejército.

Esta mañana, “San Martín a Diario” pudo confirmar la presentación del pedido de “desalojo inminente” en la Justicia federal.

La presentación se realizó en el Juzgado Federal de Zapala, con el pedido de “desalojo inminente”, según confirmaron desde el Regimiento de Caballería de Montaña Nº 4 de San Martín.

Durante toda esta semana y la anterior, la subdelegación de Policía Federal de nuestra ciudad, había realizado una serie de diligencias encargadas por el Juez de la causa, que consto de la toma de fotografías, filmaciones y constatación del estado del terreno en donde están asentadas las familias.

Ahora, resta saber cuál es la decisión que va a tomar el Juez subrogante, el Dr. Carlos Garcilazo, que hasta el 26 de abril (día que caduca la licencia del Dr. Caro), estará al frente de la causa.