En la mañana de ayer un camión de 18 mts3 colmado por las donaciones que realizó la comunidad de San Martín de los Andes, partió con destino a Buenos Aires en ayuda de los damnificados que se vieron perjudicados por el temporal, más precisamente al barrio Mocovi de Berisso en La Plata, ubicado en la calles 28 y 156.
Este material fue recolectado en el marco de la campaña impulsada desde el jueves pasado por la Red Solidaria de SMA en conjunto con el ICE de Parques Nacionales y los Bomberos Voluntarios y se enviaron donaciones de ropa, calzado, frazadas, sábanas y toallas; 300 Litros de Lavandina, Alimentos No Perecederos, 800 litros de agua mineral, 300 litros de leche y 10 colchones de 1 y 2 plazas.
“Ya el sábado a la noche se había completado la carga del camión, y el domingo se terminó de cargar el camión. Todavía quedaron 7 mts3 de carga para mandar que saldría en un camión que viene de Bariloche y Villa La Angostura”, explicó Alberto Seufferheld, jefe del ICE.
Desde Red Solidaria SMA explican que aun se puede continuar donando, pero a pedido de Red Solidaria La Plata, solicitaron elementos puntuales pensando en lo que se viene luego de que el agua se retire de la ciudad. Leche larga vida, artículos de limpieza (lavandina 1 litro), comidas enlatadas, útiles escolares, son algunas de las cosas que se pueden acercar para continuar ayudando a los damnificados por las inundaciones.
Todos los que de alguna manera participaron en la organización o la logística de esta campaña se vieron sorprendidos por la enorme solidaridad de la comunidad de San Martín de los Andes y también por la rapidez de reacción ante esta situación.