Durante el transcurso de la tarde, arribaron al lugar efectivos de la Gendarmería Nacional, acompañados por autoridades y efectivos también de la Policía Federal. El objetivo, expresaron, es el de custodiar las “tomas”, para “evitar que se expandan”. Hay nerviosismo, tensión, se pudo ver a vecinos armados con “machetes”, expresando que no se iban a retirar del lugar. Ahora prenden fuego retamas a la vera de la ruta.

09 Abr 2013
    

Consultados los efectivos que tienen a cargo el operativo, desde esta tarde, y que se lleva adelante en las “tomas” instaladas en territorio del Regimiento de Caballería Nº 4 de montaña, a la vera de la RP48; explicaron que “solo se trata de un operativo de custodia del terreno” que ocupa la cancha de fútbol de la Liga Municipal, con el objetivo de que “no se expandan las tomas de terrenos”.

La llegada de los efectivos de Gendarmería y Policía Federal al lugar, generó disturbios, movimientos, nerviosismo. De hecho, se pudo ver durante buena parte de la tarde a personas, aparentemente pertenecientes a las “tomas”, armadas con “machetes”, merodeando los terrenos e incluso, por momentos, hablándoles a los efectivos.

Les expresaban que no se iban a ir del lugar, que no los iban a sacar.

De todas maneras, la situación no pasó de ser una custodia al terreno que se encuentra pegado a una de las “tomas”, la “Toma del Che”, ubicada a escasos metros de la cancha de fútbol.

Según expresaron los vecinos, su postura es la de “resistir cualquier intento de desalojo” que pueda llegar a ordenarse en virtud de la situación.