En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejal Silvia Curi se puso como ejemplo e instó instar a sus colegas y autoridades municipales para que se mejore la situación de la Comisaría de la mujer de la ciudad.

01 Abr 2011
    

El tema no estaba en el orden del día y el Concejo estaba debatiendo acerca de la pintada y despintada de los pañuelos blancos en la Plaza San Martín.
Fue en ese contexto que la concejal por el partido Justicialista Silvia Curi pidió la palabra y aprovechó la oportunidad para manifestarse respecto del problema de la violencia familiar y la violencia de género.

"Quiero aprovechar que hoy un medio digital local publicó en su portada que la Argentina ocupa el cuarto lugar en femicidios entre los países de América Latina para manifestar que la justicia de San Martín de los Andes no está haciendo nada en relación a este tema", afirmó la concejal. "Hace un tiempo se puso en marcha la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad, pero hoy ya no tiene capacidad ni para tomar denuncias. Ustedes no saben la cantidad de casos de violencia familiar que tenemos hoy en San Martín de los Andes. Y la Comisaría de la Mujer no tiene los recursos mínimos para poder funcionar. En cualquier momento vamos a entrar en la estadística nacional y la justicia no está haciendo nada", continuó Curi. Por último, terminó confesando "He sufrido muchas veces la violencia doméstica. Soy una víctima de la violencia familiar constante".