Un grupo de vecinos involucrados en la problemática de la vivienda, motivados a partir de la situación de las tomas viajó a Zapala para tomar contacto con el Juzgado Federal que atiende en la causa. Hablaron con el juez subrogante Garcilaso, el fiscal y con vialidad provincial.

19 Abr 2013
    

En la búsqueda de una solución pacifica respecto de la situación de las tomas, que ya lleva más de 25 días a la vera de la ruta 48, un grupo de vecinos de la comunidad viajaron por sus propios medios a Zapala con la intención de aportar datos que puedan agilizar el accionar de la justicia en la resolución del conflicto.

En un primer momento tomaron contacto con funcionarios de vialidad provincial que se anoticiaron de la situación y expresaron que realizarían una denuncia a las fuerzas de seguridad de la jurisdicción en cuanto a la invasión del retiro de la ruta provincial, con la intención de mitigar los riesgos que implica la existencia de vehículos estacionados en la banquina lindera a los predios usurpados.

Más tarde el contacto fue con el fiscal que atiende en la causa donde pudieron aportar documentación como fotografías, planos, informes periodísticos que grafican más cabalmente la situación que se vive, “estaba en tema pero todo lo que pudimos aportar suma; el avance de la causa va mucho más lento de lo que podría ir, y los pedidos que hace el fiscal son en pos de buscar soluciones” indicó Max Tholke, uno de los vecinos que participó de la comitiva.

Por otro lado los letrados de San Martín de los Andes que se acercaron hasta Zapala tuvieron la oportunidad de reunirse con el juez subrogante Garcilaso, en la que percibieron una voluntad de resolver la situación puntual.

“Estamos todos a favor de buscarle una solución a la situación de la mejor manera, la justicia pidió la presencia del Ejecutivo Municipal (que no fueron) para coordinar acciones” explicó el vecino y agregó “Nosotros fuimos a solicitar qué se puede hacer para parar el crecimiento de la toma. Queremos hacer cosas para sumar, y ser parte de la solución,” concluyó el vocero de los vecinos autoconvocados.