Daniel Martínez, vecino de San Martín de los Andes y locutor de Radio Nacional, en su programa “Campo Abierto” recibió amenazas telefónicas en su casa el viernes pasado.
Las mismas fueron realizadas de manera anónima y respondían – según contó Laureana Rubinetti, directora de la emisora, a una persona que mencionó ser anti kirchnerista, que le dijo a la esposa de Daniel que “si no se callaba lo iban a reventar” y cobardemente cortó la comunicación.
Desde Radio Nacional informaron que se realizó la denuncia policial correspondiente.
Desde nuestro medio nos solidarizamos con Daniel y con Radio Nacional y repudiamos fervientemente la metodología de intentar callar a los trabajadores de la prensa en todas sus formas y en cualquiera de sus voces.
Finalmente y a través de un comunicado enviado desde la emisora se anuncia “No tenemos miedo y los cobardes autores que esconden su accionar violento en el anonimato y asustando a las familias de nuestros compañeros. Con este accionar solo logran que pongamos más ímpetu en nuestra tarea para que solo a través del diálogo y el trabajo lleguemos a conseguir una sociedad más tolerante, justa y pluralista.”