Es por el reclamo de los trabajadores temporarios del ICE, que se mantienen en estado de asamblea permanente, hasta el lunes en que se espera que el Directorio de Parques haga un propuesta en pos de la solución.

26 Abr 2013
    

La Administración de Parques Nacionales solicitó, a los representantes de los trabajadores, un cuarto intermedio hasta el próximo lunes por la tarde, para poder analizar la situación y realizar una propuesta en relación a la planta temporaria de los brigadistas cuyos contratos se vencen a fin de este mes.

Para ello desde el Parque Lanín se envió la documentación que detalla cada uno de los empleados permanentes y temporarios del departamento del ICE y los puestos que ocupan.

Por su parte el jefe de Incendios, Comunicaciones y Emergencias Alberto Seufferheld indicó “estoy totalmente de acuerdo con el reclamo que se está generando. El estado ha gastado dinero en capacitar y profesionalizar a la gente (…) y costo de perderlo es mucho porque es difícil la formación de nuevo personal.”

En tanto justifica sus declaraciones recordando que personal capacitado del ICE acudió al llamado de las autoridades federales hacia Buenos Aires en el 2012 cuando se produjo un tornado en la zona del Gran Buenos Aires; y que además, esta situación produjo que el personal, por ser escaso número, no pudo tomarse su licencia anual.

“La discusión, también, es entender que las brigadas de los ICE no solo es de atención a los incendios sino que son grupos de emergencia para múltiples atenciones”, explica el jefe del ICE, que agrega que el directorio está pidiendo este tiempo para ver como soluciona los recursos y las vacantes para estos trabajadores en cuestión, “porque la emergencia es parte de la seguridad del visitante y de la gente que vive en la localidad.”