El corte se produjo por una ruptura en uno de los codos que interconecta dos acueductos de la ciudad. Se ve perjudicada, en principio, toda la zona comprendida entre los callejones de Torres y Bello. Además, hay problemas con la presión y la llegada del agua en los barrios Obeid, Calderón, Vallejos y Vamep 36: “Debe estar bombeando al vacío” la alimentación de ese sector, explicó el presidente de la Cooperativa de Agua, Carlos Inchauspe, esta mañana en declaraciones al programa Desde Temprano (Radio fun).

26 Abr 2013
    

La Cooperativa de agua programó un corte para el día jueves (ayer), en donde se repuso un tramo de 40 metros de PVC. Fue “para trabajar en el empalme del acueducto viejo”, explicó Inchauspe. Y agregó que “en una de las cabeceras falló la conexión, por ello se cortó el suministro”.

Durante toda la madrugada se trabajó con hormigón para reparar esa zona. Fue desde las 12 de la noche, hasta las primeras horas de la mañana.  

La ruptura se registra en la zona “donde está el cartel de INGRESO PROVISORIO al supermercado ubicado a la vera de la ruta 40, es ahí en donde está afectado el sistema”, explicó el presidente de la Cooperativa de Agua. Allí trabajó la empresa Roque Mocciola. “Estamos a la confirmación y la espera de que la empresa nos dé la confirmación de que se puede largar el servicio”, agregó.

El corte de servicio no está afectando al casco céntrico, los lugares con problemas son Villa Vega San Martín, la Cascada, barrio Amancay y los faldeos Chapelco, Chapelco Alto. La zona ubicada entre callejón de Torres y callejón de Bello. Y el otro lugar son las quintas contiguas.

Además, en los barrios Vallejos, Julio Obeid, Calderón y Vamep 36, entre otros, aún no se ha restablecido el servicio con normalidad.

La vuelta, podría demorar unas tres horas a partir de la confirmación de la empresa que trabajó en el lugar de que ya se puede “largar el servicio”, confirmó Inchauspe.