El gobierno concedió a la conducción provincial del gremio docente ATEN el adelanto del pago de la segunda cuota del aumento salarial acordado el año pasado, que se efectivizará con los salarios de abril, es decir, en los primeros días de mayo.

01 Abr 2011
    

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, se reunió ayer jueves con el gremio y acordó  adelantar para el mes de abril el pago de la segunda cuota de la recomposición salarial acordada en diciembre pasado.

El adelanto se propuso “en función a lo pedido por el gremio”, puntualizó el funcionario. También indicó que en el encuentro se conversaron temas inherentes a licencias extraordinarias del sector educativo.

De esta manera, la conducción sindical de los docentes tendrá este logro para mostrar a sus afiliados, que le garantiza además mayor tranquilidad en el frente interno, en el que enfrenta a algunos seccionales, como la de capital.

Además de Seguel, participaron de esta segunda reunión anual (la anterior se realizó el 21 de marzo) el secretario general de ATEN, Hugo Papalardo; y el vocal de la Rama Media del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos; junto a un grupo de integrantes de la conducción del gremio de los docentes.