Desde hace unos 15 días delegados gremiales de ATE, representantes de los trabajadores del Parque Nacional Lanín, hicieron público su preocupación sobre la finalización de los contratos, el 30 de abril, de 28 brigadistas, en precaria relación laboral con el estado. Ayer, a última hora, "se resolvió la situación de unos 17 trabajadores", contó Soraya Abraham, secretaria general de ATE en Zona Sur.

01 May 2013
    

Una segunda reunión que se realizó anoche en Buenos Aires, entre el Directorio de Parques Nacionales, la Coordinación Nacional de ATE Parques y el Consejo Directivo Nacional de ATE, se arribó a un principio de solución para un sector de los brigadistas de incendios de la región Patagónica, de los cuales 28 corresponden al PNL. 

"A altas horas de la noche fue el arreglo, nosotros hacia ya como 15 días que estabamos con este tema", contó Soraya Abraham, de ATE. 

La sindicalista explicó que "todos los trabajadores del ICE, hicieron todo para poder resolver el conflicto, más allá de que no fueron todos, porque tenemos unos 10 compañeros que quedaron afuera, estamos contentos porque podrían haber sido muchos más".

Abraham contó que el cambio de las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, complicó el proceso que veníamos llevando adelante. Y explicó que "son 17 trabajadores que habrían resuelto su situación". De todas maneras, dijo que "tenemos la posibilidad de seguir discutiendo la situación de los otros 10 trabajadores que hoy quedaron afuera". 

La reunión mantenida el lunes, con la nueva conformación de las autoridades de Parques, no había tenido una solución al tema y por lo expresado por los delegados de ATE no fue en buenos términos. “No tenían una propuesta para darnos, arrancó la reunión muy dura, en malos términos respecto de la continuidad de los trabajadores de un sector de Parques, que hoy (por ayer) se quedan sin trabajo”, comentó Agostina Martitelli, delegada gremial.

En un comunicado de prensa, ATE expresó que "en este día tan significativo, nuestro más sincero homenaje a los trabajadores brigadistas del I.C.E. LANIN (incendios, comunicaciones y emergencias) del Parque Nacional Lanin, que en el día de ayer 30 de abril y después de mucho tiempo, de mucha lucha y de extensos días de paro y movilización, lograron obtener su continuidad laboral en el sector.

"Esta es una lucha más, para compartir con la sociedad toda; que este logro se debió a los trabajadores organizados, unidos y con una fuerte convicción en la herramienta gremial", finalizó la secretaria general de ATE en la Zona Sur.