Ya no habrá más excusas para no tener el vehículo debidamente verificado, dado que desde el sábado a las 11 horas quedará inaugurada oficialmente la planta de Verificación Técnica Obligatoria que los Bomberos de la localidad tienen el destacamento del barrio El Arenal.
Si bien aún no están dando turnos para comenzar con las tareas, porque falta una certificación final de la Universidad del Comahue; desde la Asociación estiman que entre lunes y martes ya contarán con la documentación para poner en funcionamiento la planta.
Para pedir turnos para hacer la verificación se pondrán a disposición un número telefónico, una página web o directamente en la planta verificadora. “Queremos manejarnos con turnos para ser prolijos y no hacer esperar a la gente para que puedan realizar una verificación que no tarda más de 20 minutos”, explica Gretel Arrúa, presidente de la Asociación.
Los vehículos que podrán realizar la verificación en la planta de Bomberos son desde motos, autos particulares, camionetas, 4x4 integrales, camiones y colectivos, siempre con asiento en la provincia del Neuquén dado que se extiende una verificación provincial.
En tanto es de esperar que a partir de ahora el Municipio comience a realizar acciones punitivas contra aquellos que no cuenten con la verificación técnica obligatorio, según consta en ordenanza. Será una manera más de recaudar, que esperamos, tal como el estacionamiento medido, lo recaudado sea destinado específicamente al sector de Tránsito y Transporte.