Lo realizó la vecina Luisa Rossignolo al Concejo Deliberante y a la Secretaría de Desarrollo Social con la intención de conocer cuántos abuelos se encuentran en estado de vulnerabilidad social y en situación de calle. Cabe recordar que “la incansable Luisa” desde hace años trabaja para conseguir espacios dedicados al cuidado de los adultos mayores de la ciudad sin medios económicos.

06 May 2013
    

Trabajando en función de conseguir el Hogar permanente para adultos mayores sin medios económicos es que la vecina Luisa Rossignolo solicitó al legislativo local y a la Secretaría de Desarrollo Social se realice un registro de adultos mayores en situación de calle.

A partir de la inminente apertura de una residencia modelo para abuelos en el hotel Colonos de Sur es que a Luisa le interesa la posibilidad de que, con ayuda del Estado y con un sistema de padrinazgos por parte de empresarios privados, pueda conseguírseles lugar a algunos adultos mayores en situación de abandono, habida cuenta de que el emprendimiento mencionado es privado.

“Pido estadísticas de los abuelos carenciados que se haga con personal de suma confianza, y luego estoy tratando de formar un fondo de padrinazgos que sean administrados por la Red Solidaria SMA”, explica Luisa.

En tanto la vecina comentó que además se está moviendo para intentar conseguir al subsidio desde el estado provincial y nacional que puedan colaborar con esta causa con el noble fin de poder erradicar de las calles a los abuelos que no tienen posibilidades de estar bajo un techo que los cobije.