Se trata de posibles irregularidades en el marco de la contratación directa de la cooperativa Club Sarmiento para las obras de refacción de una parte del emblemático edificio de la ciudad. El fiscal Manuel González indicó que se ordenaron una serie de medidas de prueba en la que se ha recabado muchísima información del caso.
En este sentido el funcionario judicial indicó que se solicitó a la Contraloría Municipal la documentación referida la obra en cuestión y que días pasados se practicó un allanamiento a la Cooperativa de Trabajo Club Sarmiento.
“Ahora hay que hacer el análisis de toda la documentación y ver si se ajusta a la normativa vigente para el mecanismo de todas estas cuestiones”, declaró González, a la vez que no descartó la posibilidad de requerir algún peritaje especializado en contaduría, entre otras.
Cabe recordar que las cooperativas de trabajo “Club Sarmiento LTDA.” y “Cordones del Chapelco”, fueron quienes tuvieron a su cargo la refacción y remodelación de las instalaciones del ex hotel Sol, durante los primeros meses del año 2013. Allí, se trabajó en una primera etapa en la remodelación de 997 metros cuadrados en donde hoy funciona la Escuela del Sol.
Por los trabajos realizados, la cooperativa Club Sarmiento LTDA. (Fue la única que firmó con el municipio), obtuvo cuatro contratos que suman en total un monto de $1.061.000 (un millón sesenta y un mil pesos). La contratación se hizo de manera directa, sin pedir siquiera excepción al Concejo Deliberante, como sí se había hecho en casos anteriores, como por ejemplo en las obras de remodelación del paseo costanera de la ciudad.
En la obra en el ex Hotel Sol trabajaron 28 personas, según confirmaron desde la Cooperativa Sarmiento durante el proceso de refacción. Es más, el propio intendente Juan Carlos Fernández, aseguró en declaraciones radiales que “sería imposible meter allí a 30 o 40 obreros, se chocarían”.
Nota relacionada: ¿Cooperativas V.I.P? - Una contratación “directa” por más de un millón de pesos