Son los trabajadores agrupados en ATE, que decidieron informar a la comunidad las falencias que sufren en sus ámbitos laborales.

16 May 2013
    

Luego de realizar una asamblea entre los trabajadores del sector de recolección de residuos, barrido y limpieza, de la planta de separación de residuos y de la recolección de residuos patógenos, decidieron comunicar anomalías que están ocurriendo en estos sectores.

“Tenemos quejas de distintas índoles en el sector y seguimos preocupados porque no se haya hablado más después de los dichos del presidente del Concejo Deliberante, sobre la privatización de la recolección”, comentó Segundo Andrade, secretario adjunto de la Zona Sur de la provincia.

El delegado sindical indicó que “sabemos que se vienen recortes en el sector, que estaos dispuestos a debatirlos en el marco que corresponda, dicen que hay que reestructurar la recolección, a partir de un estudio que hizo el Sr. Sánchez”.

En tanto advirtió que a la sociedad se le comunican algunas decisiones – sobre los trabajos del sector – pero que no se fundamentan de manera cabal, responsabilizando a los trabajadores de la falta de eficiencia. “Vemos que en barrido y limpieza se está haciendo un vaciamiento a propósito, para que las herramientas de trabajo y los vehículos no estén en condiciones porque es más fácil echarle la culpa al trabajador”, relata Andrade.

Seguidamente detalló los inconvenientes que los agentes padecen en sectores como la planta de separación de residuos, donde trabajan 4 personas “cuando tendría que haber 19, no se habla de cómo se trabaja en el vertedero, de cómo se está descargando basura a cielo abierto”, entre otras deficiencias que denuncian en los sectores del mantenimiento de la ciudad.

Es por ello que en la Asamblea los trabajadores decidieron comenzar a informar a la sociedad lo que está sucediendo en el sector desde su punto de vista y manifestaron estar abiertos al dialogo con el ejecutivo, en cuestiones que afectan al sector.