En una jornada donde se recuerda en todo el país el desembarco argentino en las islas Malvinas, San Martín de los Andes le rindió homenaje a los ex combatientes de aquella gesta.

02 Abr 2011
    

Con la presencia de la intendente Cristina Frugoni, concejales, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y vecinos, la jefa del ejecutivo entregó al director de la Fanfarria El Hinojal, Suboficial Julio Fernández, una placa como distinción al mérito, que debió ser entregada el 4 de febrero y por la situación especial que  impidió realizar los actos del 113 aniversario, no pudo concretarse. 


Uno de los oradores fue el actual candidato a intendente de San Martín Alberto Bruno, ex combatiente de la guerra de Malvinas, quien reflexionó que "a 29 años de este conflicto bélico se debe ver  a los ingleses como un adversario y no como un enemigo". 


Bruno recordó que la provincia de Neuquén cuenta con el monumento más grande del país en reconocimiento a los veteranos. Hecho que se produjo en el 2006,  merecido reconocimiento  a  los caídos en combate que se eleva en la ciudad capital. Asimismo reconoció la importancia de la decisión del Concejo Deliberante de otorgar pensiones a los veteranos que residen en nuestra ciudad.  Cerrando su discurso con las palabras de Juan XXIII “con la paz todo se gana y con la guerra todo se pierde”..


Por su parte, el  concejal Juan Martín Insúa, destacó el "acto de heroísmo de quienes lucharon  y murieron y de quines volvieron con vida", haciendo referencia también a "convertir el odio y el resentimiento en algo más profundo que nos lleve a  rescatar lo positivo de ese pasado".


En el mensaje que envió el Ministro de Defensa  Dr. Arturo Antonio Puricelli, se hizo el reconocimiento a los caídos en  las islas y a quienes lucharon con valor, mientras que   en el plano del reclamo diplomático,  resaltó el apoyo que obtuvo el país desde la UNASUR, la OEA y las distintas cumbres internacionales. “Somos custodios eternos de  la memoria” y expresó su reconocimiento a los veteranos que nos honran con  su espíritu patriota", expresó el funcionario.