En el marco de la asignatura Enfermería Materno-Infantil y del Adolescente de la Licenciatura en Enfermería que dicta la Universidad del Comahue en la sede local, se desarrolló un Taller sobre Violencia de Género.

04 Abr 2011
    

A través de una metodología de debate grupal, en el primer día se proyectó la película "Te doy mis ojos", con posterior discusión. Al día siguiente los estudiantes presentaron su trabajo de campo que consistió en la presentación de resultados de un Cuestionario sobre violencia de género que realizaron en instituciones locales como escuelas, servicios de salud públicos y privados, Comisaría de la Mujer, el menor y familia y vecinos. También efectuaron un estudio de caso y analizaron artículos de periódicos y revistas actuales sobre el tema. La actividad concluyó con un debate y plenario general.
 
El Taller tuvo un abordaje intradisciplinario para comprender acabadamente la problemática de la violencia de género y lograr que los estudiantes se preparen en forma integral para intervenir profesionalmente en situaciones de este tipo.

Asistieron al Taller como invitadas especiales, la Dra. Adriana Rodriguez médica del sistema público que trabaja en el Centro de Salud del Barrio El Arenal, la Subcomisaria Valeria Sandra, integrante de la Comisaria de la Mujer, la Lic. Lucía Uriarte del Area Bienestar Estudiantil del Asentamiento Universitario y el agente sanitario Roberto Castillo.