Hubo guardia activa durante toda la noche.

05 Abr 2011
    

30 combatientes del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Aluminé, Chos Malal y Villa La Angostura mantuvieron el control del mismo asegurando que no atraviese las barreras creadas para la contensión.

Al igual que ayer, hoy los 2 aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego seguirán prestando colaboración lanzando agua sobre las llamas.

En las últimas 24 horas se trabajó con equipamiento de agua sobre la cabeza del fuego donde se encuentra un frondoso pinar y se detuvo el avance de la llama.

Adrian Barrera, coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego en dialogo con sanmartinadiario.com.ar dijo que el incendio "abarca aproximadamente 210 hectareas", también agregó que "en estas situaciones es muy dificil determinar la superficie pero de ninguna manera son 1000 hectareas como se está diciendo extraoficialmente"

El incendio se originó cerca de las 19 horas del domingo por razones que aun se desconocen y se extendío rápidamente por la ladera de la montaña situada frente al aeropuerto debido a los fuertes vientos que se registraban durante todo ese dia. 

Las llamas superaron  los 20 metros de altura y fue complicadoel accionar de los brigadistas.
Efectivos de la Policía de la Provincia, y personal aeronautico habian montaron finalizada la tarde un operativo especial de control de tránsito ya que las llamas en ese momento se encontraban a casi 1000 metros de la ruta nacional 234.