Un grupo de empleados del hospital Carrillo reclama el traspaso a planta permanente de los trabajadores tercerizados.

05 Abr 2011
    

La medida de fuerza fue tomada esta mañana por los trabajadores tercerizados del hospital Carrillo, quienes reclaman el traspaso a planta permanente.
 
Los trabajadores cortaron el paso de los autos en la calle San Martín y Rohde, frente a la puerta del hospital. El reclamo exige que Daniel Vincent, ministro de salud de la provincia de Neuquén, "cumpla lo que prometió en octubre de 2009 cuando nos dijo que iba a pasar paulatinamente a planta permanente a los trabajadores tercerizados", sostuvo Soraya Abraham, secretaria general de ATE zona sur.
 
Asimismo, Abraham afirmó que "curiosamente, el marido de la presidente de la Cooperativa Cootrasmal, quien ingresó recientemente como trabajador al hospital, ya fue incorporado a planta permanente". Al mismo tiempo, el reclamo se extiende a mejorar el salario de los trabajadores; según los delegados gremiales, "la cooperativa se había comprometido a aumentar los salarios actuales de unos 1.500 pesos a 2.500 pesos, pero días atrás dijeron que no pueden cumplirlo".
 
Cabe señalar que este reclamo no incluye ningún tipo de paro de servicios dentro del hospital. Abraham le adelantó a este medio que el paro de actividades tendrá lugar el jueves próximo, tal como ocurrió la semana pasada, para continuar con el reclamo de las mejoras en el sistema de salud de la provincia.