Declaró el concejal Alberto Bruno, en referencia a la situación del CPEM 28. Le solicitó al responsable de la Comisaría 43 que arbitre los medios para brindar la seguridad necesaria a la institución.

27 Jun 2013
    

Mediante un escrito el concejal Alberto Bruno solicitó al subcomisario Darío D´angelo a cargo de la comisaría 43 que arbitre los medios para brindar seguridad a alumnos, docentes y directivos del Centro Provincial de Escuela Media n° 28.

“Esto que está sucediendo es de vieja data. Fueron pasando los años y la problemática se fue acrecentando. Si hoy el problema lo tenemos puntualmente en el CPEM 28 entiendo que a través de las fuerzas de seguridad hay que buscar la posibilidad de poner una guardia constante hasta que se pueda disuadir a los delincuentes”, indica el edil vecinalista.

“Hay que tomar una medida de acción inmediata, para que se visualice que hay un interés del estado en querer resolver esta cuestión”, agregó Bruno advirtiendo que de no mediar una respuesta se puede convertir en una zona liberada.

Insistió que hoy esta escuela lo que necesita son personas apostadas en el lugar para resolver la situación de violencia que se vive día a día desde hace años, amén del abordaje integral que se debe brindar a la sociedad con el objetivo de brindar contención social a los más vulnerables.

“Acá hay que hacer algo de inmediato, y hay que hacer algo por aquellos que hoy están tratando de resolver su vida sentados en un banco (de escuela) tratando de terminar el secundario”, comentó indignado.

Consejo de Prevención del Delito

El concejal Alberto Bruno es uno de los integrantes del Consejo de Prevención del Delito, ámbito municipal cuyo fin es el de diseñar políticas de seguridad ciudadana, con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

En este sentido Bruno comentó “yo soy parte de la mesa chica, no manejo el Consejo, y no acuerdo con la política que se aplicó donde se perdió más de un año gastando los pocos recursos que teníamos en el Consejo de Prevención del Delito”.

Sobre la posibilidad de exponer sus ideas dentro de este ámbito el concejal dijo “no les interesa, cuando nosotros hablamos de incorporar una guardia urbana, salieron a denostar el proyecto de todos los sectores afines al gobierno. Con lo que han hecho con los recursos en un año y medio no han resuelto absolutamente nada. Se gastaron $400.000 para que una encuesta les diga que el 85% de la población les diga que quieren que el municipio se involucre en la seguridad.”