La UOCRA quiere que se realice una investigación interna dentro de la comuna. Además dio intervención a la Subsecretaría de Trabajo para que se ocupe del tema.

06 Abr 2011
    

El interventor local de la UCRA, Guillermo Olarán , solicitó a la intendente Cristina Frugoni ordene una investigación interna en la comuna  para deslindar responsabilidades respecto a la construcción del plan conocido como “108 Viviendas”.


Según indicó Olarán “aconsejado por el asesor legal de la UOCRA, en el tema de las denuncias por contrataciones irregulares de parte de Sergio Wilkerman, Sub Secretario de Viviendas de éste Municipio, es que solicito a la intendente municipal que ordene una investigación interna dentro de la Institución a su cargo, a los fines de definir el nivel de responsabilidad Civil, Laboral y Provisional -en su condición de empleador-  por parte del municipio en la ejecución de las obras de las 108 viviendas en Chacra 30”.


Además Olarán envió una copia de dicha nota  al Consejo Deliberante y a la Sub Secretaria de Trabajo, Capacitación y Empleo de la provincia.

Como se recordará las acusaciones respecto a ciertas irregularidades en la construcción de las 108 Viiendas, son de vieja data.


En este sentido el interventor de la UOCRA no duda en afirmar que no existe un exhaustivo control respecto a la compra de materiales y que los trabajadores que se desempeñan en dicha obra un cuentan con los elementos necesarios ni la cobertura social correspondiente, entre otras presuntas irregularidades.


A esto se suman los cruces entre Olarán y Wilkeman, que vienen desde el momento en que se comenzaron a realizar las obras en cuestión.

Ahora el titular local de la UOCRA no dudó en solicitar a Frugoni una investigación interna y además en reclamar la intervención de la Subsecretaría de Trabajo, cosa que ya había hecho en otras oportunidades.