La cooperativa CoViSal tramita fondos en el INAES para la construcción de un supermercado en un predio de su propiedad en Cordones del Chapelco, junto al proyecto por 63 viviendas. Esperan poder comenzar a fin de año.

01 Jul 2013
    

Un llamado del Director de Proyectos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social sorprendió al presidente de la Cooperativa COVISAL Sergio Winkelman, por un proyecto presentado tiempo atrás en Buenos Aires, para la construcción de un supermercado en Cordones del Chapelco.

“Habíamos presentado una carpeta en Neuquén y otra en Buenos Aires para el financiamiento del proyecto de un supermercado y sorpresivamente nos llamaron del INAES”, se alegró Winkelman. A partir de allí comenzó la ampliación de información del proyecto, hasta la llegada a San Martín de los Andes del funcionario para conocer el lugar de emplazamiento.

En su visita por la localidad, explicó el presidente de COVISAL, pudo conocer la institución, visitó Cordones del Chapelco y se interiorizó de las características del barrio y la necesidad de construir infraestructura de servicios en la zona; “se fue totalmente convencido de que era importante y necesario un lugar así, por lo que tenemos un guiño favorable para que esto siga adelante”, comentó cauteloso Winkelman.

En este sentido desde la Cooperativa informaron que cuentan con el apoyo de la Junta Vecinal del Barrio y destacaron la declaración de interés municipal del proyecto, aprobada en la sesión pasada; “porque la línea de financiamiento no es comercial, sino que es para una entidad cooperativa, las tasas de interés son inferiores respecto del mercado financiero bancario y nos va a ayudar a poder seguir adelante; estamos muy ilusionados y con muchas expectativas.”

El predio reservado cuenta con 1200 mts2 y el anteproyecto del supermercado es de aproximadamente 400 mts2, “es un poco más grande que Conjunto (el supermercado que la Cooperativa tiene en Kumelkayen) y la idea es que los vecinos puedan acceder a todos los productos de la canasta básica y además va a estar la escuela, falta una farmacia, por eso estamos pensando otras cosas para que sea de utilidad para la gente”, concluyó Winkelman.

Finalmente – si todo va según los carriles normales - el financiamiento podría llegar en 5 meses por lo que se calcula que para fin de año se pueda planificar el inicio de las obras.