El pedido desde la fiscalía incluye a Analía Godoy, nuera del intendente de San Martín de los Andes.

03 Jul 2013
    

El fiscal Manuel González presentó al juez Dr. Andrés Luchino el requerimiento de elevación a juicio de la investigación por la muerte del policía José Aigo el 7 de marzo de 2012, considerando que estaba concluida la instrucción.

La calificación ha sido de encubrimiento agravado en concurso ideal con falso testimonio contra el hijo del intendente municipal de San Martín de los Andes y Analía Godoy, su esposa.

Será el turno del juez de correr vista a la querella y la misma tomará la decisión de aceptar la calificación que ha puesto la fiscalía o intentar continuar recabando información que sirvan de pruebas para otro tipo de imputación. En este caso el Dr. Luchino deberá aceptar o no la postura de los abogados de la familia Aigo e informar a la defensa de los imputados sobre esta decisión.

Superadas estas instancias el magistrado deberá elevarlo a la cámara de todos los fueros de San Martín de los Andes, donde en los plazos que correspondan se realizará el juicio a Juan Marcos Fernández y Analía Godoy por encubrimiento agravado y falso testimonia en el crimen del sargento José Eduardo Aigo.