Desde ayer a la tarde San Martín de los Andes cuenta con la primera estación de servicio de GNC, sobre la ruta 40 y calle Manuel Castilla en la Vega Maipú.
El ingeniero Marcelo Imondi, presidente de GNC Patagónica S.A. indicó: “ayer (por el martes) tuvimos la habilitación del gas con la gente de Camuzzi que vino de Bariloche”, por lo que luego de las pruebas de gas y el venteo correspondiente estuvieron en condiciones de empezar con el expendio de gas natural comprimido en la localidad cordillerana.
El acceso se encuentra sobre la calle Manuel Castilla, con una circulación hasta la playa de carga que cuenta con tres surtidores y un equipo de compresión de última generación, baños para los clientes y las oficinas de la empresa. El proyecto cuenta con un centro comercial que al día de hoy tiene cuatro locales instalados.
“Apuntamos al combustible económico, que es lo que está haciendo falta en San Martín de los Andes”, explicó Imondi y agregó “hoy se ha mejorado muchísimo la tecnología del GNC, y se ha mejorado la autonomía de los vehículos a gas.”
Finalmente expresó que, a modo de prueba y promoción, los primeros vehículos que se acercaran en la tarde de ayer, cargarían sus tanques de manera gratuita.