Luisa Rossignolo, incansable luchadora por los abuelos de la localidad, gestiona subsidios para el establecimiento modelo (ex hotel Colonos de Sur) ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

19 Jul 2013
    

A través de una gestión del bloque del MPN local con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se gestionan subsidios para que personas de la tercera edad de San Martín de los Andes puedan residir en la residencia modelo, recientemente abierta en la localidad.

La gestión en cuestión la inicio Luisa Rossignolo, conocida vecina del pueblo, que lucha por mejorar la calidad de vida de – como dice ella – sus pares sin medios económicos que intenta conseguir un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que pueda solventar la estadía de abuelos locales en situación de vulnerabilidad social en la residencia modelo (ex hotel Colonos de Sur) a un costo de $12.000 mensuales.

Para esto se presentó desde la institución una carta dirigida al ministro de Desarrollo Social Omar Gutiérrez, ofreciendo 20 plazas “para abuelos en situación de abandono  y marginación social que carecen de vivienda adecuada e ingresos propios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida” de los mismos.

Los trascendidos indican que el subsidio desde el Ministerio de Desarrollo Social sería de $100.000 para este fin, mientras que el resto de las plazas ofrecidas – indicó Luisa – “las voy a salir a pedir yo a padrinazgos con el aporte voluntario de la gente”.