Se mantendrán las licencias convencionales hasta la implementación. Los que saquen la nueva licencia deberán tramitar un certificado de antecedentes. La semana que viene se empieza a capacitar al personal y la intención es que todos los municipios de la provincia adhieran al sistema

07 Abr 2011
    

La intendente Cristina Frugoni se reunió con el Subsecretario de Seguridad de la provincia, Miguel Novoa y con integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para estudiar la puesta en marcha operativa del sistema de registro único de conducir que impulsa el organismo vial.

 

Se trata de un sistema al que el municipio adhirió el año pasado y en la reunión mantenida en esta oportunidad, se analizó la metodología para ponerlo en práctica, ya que es necesario capacitar al personal que emite las licencias y contar con los elementos que permiten la logística  para implementar el nuevo sistema.

 

Novoa explicó que esta metodología “impone una única base de datos en todo el país, determina el examen como único a nivel nacional y establece nuevas normas en los controles médicos”. De ahí la importancia de capacitar al personal administrativo y a los facultativos que  intervendrán en su implementación.

 

Los aranceles y los plazos de vigencia de las licencias serán los mismos. El único cambio es  el certificado de antecedentes que deberá presentar el conductor.

 

Si bien el cambio no será inmediato, la intención es que todos los municipios de la provincia se sumen a esta iniciativa.

 

El Subsecretario de Seguridad señaló además que  se mantendrán las licencias convencionales hasta el momento de su renovación, por lo que el cambio será gradual.