Convoca a los vecinos afectados por obras del EPEN y Villa La Cascada y Vega San Martín. La intendente Frugoni también se sentó a dialogar con los vecinos de Los Robres, quienes reclaman mejoras en las calles de acceso.

07 Abr 2011
    

El EPEN, el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal convocan a los vecinos afectados por el tendido provisorio que el EPEN realizará en los barrios Villa La Cascada y Vega San Martín, a una reunión explicativa, que tendrá lugar mañana, jueves 7 de abril, a las 20 horas en la sede vecinal del Molino. 

 

El tendido eléctrico mencionado abarca por Callejón de Bello, entre calles Chapelco y Buenos Aires; por Buenos Aires, entre callejón de Bello y Luis Goñi; por calle Lola Mora, entre Luis Goñi y Antonio Berni.

 

La obra forma parte de la  “Transferencia de cargas desde alimentador Piop 104 La  Vega a Piop 103 Lolog, autorizada mediante ordenanza municipal. Según esta ley, el EPEN deberá  “desmontar la totalidad de las instalaciones y remediar el impacto en veredas, canales, calles y cordones, disponiendo para ambas acciones de un plazo máximo de 30 días corridos a contar desde la fecha de puesta en producción del Nuevo Alimentador en Media Tensión 33 KV ET Pío Protto.”

 

“Esta obra, de carácter provisoria, deberá ser desmontada cuando se concluya con el nuevo Alimentador en Media Tensión 33 KV ET Pío Protto – SET San Martín de los Andes, que se encuentra en ejecución con importantes avances y que, al concluirla, verá normalizado el abastecimiento de energía eléctrica, con una previsión para los próximos 15 años considerando la tasa de crecimiento actual”, dice el comunicado oficial

 

Vecinos de Los Robles

Por otra parte, la intendente Cristina Frugoni se reunió con  vecinos de la calle Los Robles, quienes solicitaron audiencia para presentar varias anomalías que dicho sector de la ciudad sufre desde hace muchos años.

Uno de los puntos que destacaron  se refiere a las deficiencias que se observan en el acceso de la calle debido al desgaste que ha sufrido el suelo,  por lo que  los trabajos con máquinas viales no solucionan el problema.

Los vecinos pidieron que se contemplen trabajos de  enripiado y mejoras en el trazado,  viendo en un futuro el pavimento de esos 400 metros que sufren serias anomalías para el acceso de los vecinos.

Cristina Frugoni expresó que verá en forma directa con los funcionarios de las áreas involucradas dar solución en el plazo más agil a los trabajos que permitirán mejorar el acceso para pensar luego en  un proyecto que requiere no solo de mayor presupuesto sino además de planificación adecuada.