Al cese de actividades previsto para mañana, se suma desde hoy un quite de colaboración en el servicio ambulatorio prestado por los profesionales del hospital.

06 Abr 2011
    

Los profesionales del hospital local no atenderán a pacientes deambulatorios como parte de un quite de colaboración que comienza hoy, según indica un comunicado del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén.

 

Este paro de actividades se suma al que ya estaba pautado desde ayer, tal cual adelantara este mismo medio,  que se encuadra dentro del reclamo que vienen sosteniendo los trabajadores de la salud pública de toda la provincia de Neuquén.

 

Los profesionales que trabajan en le hospital manifestaron estar "preocupados por la desatención del gobierno de esta provincia hacia el sistema público de salud", a la vez que afirman que  la medida tomada "es un mensaje al señor gobernador solicitando un aumento del 35% para todos los empleados, aumento del básico de profesionales a 4800 pesos, aumento de guardias activas y pasivas en 100 por ciento y aumento del valor punto de 0,44 a 0,50 (sic)".

 

Esta medida de fuerza se suma, de esta manera, a la que ya estaba prevista por el resto del personal del hospital para el día jueves 7, donde los delegados gremiales de ATE continúan pidiendo una mesa de diálogo exclusivo con el gobierno provincial para tratar los problemas vinculados al sector de la salud pública.