Se creó la figura Ferias Comerciales para un predio en el barrio El Arenal donde los desocupados podrán vender mercadería. Directivos, padres y alumnos de la EPET 21 volvieron a reclamar por las obras del taller de la escuela.

07 Abr 2011
    

La sesión del Concejo Deliberante del día de la fecha, la séptima ordinaria del cuerpo legislativo, fue corta. En menos de dos horas se sancionaron las seis ordenanzas que figuraban en el orden del día y hubo un cuarto intermedio para escuchar los reclamos de la dirección, alumnos y padres de la escuela EPET 21 de la ciudad, quienes se hicieron presentes en el recinto.
De los temas tratados, el que reviste caracter de mayor importancia fue la aprobación por unanimidad de la ordenanza que creó la figura de "Ferias Comerciales" que desde hace un tiempo largo venía tratándose en Comisión. Finalmente, el proyecto fue aprobado por unanimidad y fue motivo de ponderación "el tratamiento y el buen trabajo desarrollado por el cuerpo legislativo para dictar una ordenanza consensuada por todos los bloques".
La ordenanza que crea la figura de "Ferias Comerciales" establece un predio en el barrio El Arenal, en la calle Damián Elorriaga entre Bibliotecas Populares y Don Bosco, y entre ésta y la continuación de la calle Las Retamas, donde "las personas radicadas en la ciudad y que acrediten desempleo o reciban un plan social" o estén imposibilitadas a trabajar, puedan ofrecer allí productos a la venta, ya sea usados o nuevos de propia producción.
En ellas se podrán efectuar la exposición y venta de productos y mercaderías de San Martín de los Andes (artesanales, manufacturas, textiles, o alimentos) conformada por puestos destinados a tal fin, constituyendo un paseo de compras de acceso público. Podrán participar personas radicadas en la localidad, en su mayoría  desempleados, personas mayores fuera del sistema laboral, beneficiarios de planes u otros grupos con dificultades de inserción laboral, situaciones todas que serán debidamente acreditadas mediante encuesta socio económica, a los efectos de que estas personas puedan encontrar una alternativa laboral y de empleo, para el desarrollo de actividades de comercialización.
Fue en el contexto de la aprobación de esta nueva reglamentación que irrumpió en el recinto la comunidad educativa de la EPET 21 reclamando, una vez más, las obras que permitan disponer de un taller. Habló la directora del establecimiento, quien dijo que "exigen una intimación al Consejo Provincial de Educación para que se ponga en marcha la obra" y adelantó que el día lunes se va a hacer una clase en la vía pública como medida de protesta a la falta de cumplimiento de lo acordado por la provincia ante la comisión de educación del Concejo Deliberante.