Casi como un exabrupto, un desliz o una confesión inapropiada esta frase muestra de alguna manera el ostracismo del gobierno municipal que los vecinos indignados de Cordones del Chapelco fueron a reclamarles a los concejales, durante el cuarto intermedio realizado al inicio de la sesión legislativa del Deliberante local.
Como siempre sucede en estos casos estas manifestaciones tienen un carácter catártico sobre todo en aquellos vecinos más enojados, que con algunas palabras fuertes demandaban la inacción de todos y cada uno de los sentados en las bancas. Otros no ocultaron sus lagrimas de tristeza por la desaparición de un buen vecino ultimado a manos de los delincuentes de siempre, denunciados hace más de un año por los referentes del barrio.
Por su parte el presidente del legislativo Julio Obeid debió poner paños fríos al concejal Bruno, que al principio pareció no entender la situación, intentando dar cuenta de todo lo realizado por su bloque en materia de seguridad provocando el disgusto de los vecinos. Obeid con buen juicio pidió elevar el nivel de la discusión, entendiendo la situación que se estaba viviendo en el recinto, por lo que pidió que las cuestiones políticas debían darse en otro momento.
Y como se menciona al inicio, casi como un mea culpa y asumiendo la inacción política Ambrogi agradeció la presencia de los vecinos “porque nos traen la realidad de afuera, que nosotros entre cuatro paredes no terminamos de reconocerla; no terminamos de hacer las acciones que hay que hacer porque efectivamente para mí esto era una muerte anunciada”, reconoció la concejal oficialista.
Por su parte Sonia Flandes, presidente de la junta vecinal del barrio, en consonancia con las acciones concretas que se pedían desde los vecinos, puntualizó la necesidad de conseguir de manera imperiosa y urgente mayor presencia policial, una ambulancia, la finalización de la obra y entrega de la escuela, agilizar la obra de la sala de salud y el enripiado de la calle de acceso.
Finalmente se convino en sancionar un proyecto de comunicación, que a continuación se transcribe:
"Al Sr. Intendente Municipal y a su gabinete; a la responsable de la Delegación Cordones del Chapelco Sra. Marcela Valenzuela; al Juez interviniente; al Subsecretario de Seguridad Pública de la provincia; al representante de Salud de la zona sanitaria IV; al Jefe de Unidad Carlos Sade de la Comisaría nº 23; al Crio. D’Angelo y al responsable del Plan de Seguridad local Dr. Ricardo Mendaña , la convocatoria urgente a reunión en el Salón Municipal el día viernes 02 de Agosto a las 18:00 hs con el objeto de tratar la grave situación de inseguridad y violencia imperante en el barrio, que produjo el asesinato del vecino Sergio Carrasco.”
Una vez aprobado, los vecinos se retiraron del recinto y se dirigieron al salón municipal para reunirse con el intendente y el gabinete municipal.