Parece ser que la muerte de un hombre y las lágrimas de sus vecinos es la medida para que la dirigencia política local entienda que la necesidad de acciones concretas en Cordones del Chapelco es algo que no puede esperar.
Ya en el salón municipal uno a uno los vecinos autoconvocados fueron pidiendo la palabra, unos con los dientes apretados de bronca, otros con lágrimas en los ojos, algunos con la voz quebrada de la desesperación, por un lado clamaron por justicia para Carrasco y prisión para sus asesinos, por otro lado que los políticos “hagan algo, por favor”, repitiendo lo que minutos habían dicho en el Deliberante, dado que ningún funcionario del ejecutivo se había acercado allí, haciendo que los vecinos una vez más revivieran su pesar.
Las demandas concretas también se repitieron, a la vez que exigieron al intendente que se plante en la gobernación hasta que mande una ambulancia, que la salita funcione las 24 horas, si hubiese habido una ambulancia y un medico hoy Sergio no estaría muerto”.
“Tratamos por todos los medios de que esta muerte se evite”, indicó Walter Morea, referente del barrio, enfrentado con el poder político por “hablar” y advertir situaciones de riesgo en el barrio, “¿y dónde está la contención? Sergio ya no está más con nosotros, ahora que excusa hay…”, preguntaba irritado el vecino.
Cuando el tenso ambiente que se vivía permitió que los funcionarios tomaran la palabra, Juan Carlos Fernández reconoció que el trabajo que se viene realizando en la contención social del barrio no fue suficiente, “es insuficiente, no es absolutamente lo que se necesita”, indicó.
Volvió a mencionar que el abordaje del municipio respecto de Cordones del Chapelco se realiza de manera integral, que la concepción de la seguridad “hay que atenderla de manera global y es lo que estamos procurando hacer, y que no lo podemos hacer con más recursos, también es cierto, hacemos lo mejor que podemos.”
Al respecto del plan de seguridad Fernández señalo “no es solo una cuestión policial, sino que implica otros compromisos, de toda la acción de gobierno”.
Se espera entonces para hoy a las 18 horas en el salón municipal por una nueva reunión en donde los vecinos esperan respuestas a sus demandas por parte de los funcionarios.
Fotografía: marioptasik.com