Conocido “como trampas visuales” de origen en la cultura griega y romana. La moda de estos murales surge en el Renacimiento y el Barroco, sobre todo en palacios e iglesias para abrir o extender sus paredes y techos.

01 Feb 2011
    

El interés por las tradiciones, por la gente que nos rodea, fue el único objetivo a la hora de armar el proyecto.

La idea que  plasmó la artista plástica Silvia Croatto,   se basa en personajes que  de una u otra manera  simbolizan momentos festivos, trabajo y representatividad institucional.

En las ventanas se asoman las personalidades que demuestran el orgullo festivo de la ciudad como fue el reinaugurar la  plaza San Martin el 25 de Mayo fecha en la que la primera de las ventanas estaba concluida.

De izquierda a derecha vemos niños  agitando banderas que festejan el bicentenario,  Jesús Antonio Creide,  uno de los primeros intendentes del siglo pasado personaje emblemático de la ciudad, una abuela con su manta tejida, y su nieto y trabajadores municipales.

En esta obra vemos también la imagen de la primavera. La profusión de plantas y de flores en todas sus macetas.   Flores que a la hora de visitar el verano de San Martín de los Andes, nos brindan color. Una paleta de pintor cuelga y se enreda con una hiedra, dando cuenta del enredo que la artista sufriera pintando este mural en condiciones de bajas temperaturas. Esta fachada de la Municipalidad de San Martín de los Andes, pintada, con la técnica del “Trompe L’oeil “ pudiera formar parte del tipismo de la ciudad figurando  en diversas guías de viaje como curiosidades que el viajero no puede ignorar.

El mural será inaugurado formalmente por autoridades provinciales y municipales antes de comenzar el acto protocolar en la plaza San Martín.