Radio y Televisión de Neuquén (RTN) comenzó a emitir por el canal 8 de aire, que se suma así a las señales que se emiten por cable.

12 Abr 2011
    

Neuquén ya tiene su propia televisión pública: desde ayer comenzó su nueva programación anual desde RTN, con dos señales por cable, y  ahora el  canal 8 de aire, que hasta ahora mantenía una señal de prueba y ya está plenamente habilitado.

 

Esta nueva señal pública y gratuita se transmite desde el flamante control central de RTN, instalado en el edificio de la institución en Richieri y Santa Cruz, de la ciudad de Neuquén, llegando a toda la provincia por la red provincial de repetidoras.

 

La programación televisiva de RTN 2011 comenzó con la emisión de BT (Bien Temprano). Desde las 7.30, Mara Collinao, Sergio Arregui, Marcelo Carbó, Pablo Galera, Tino Dolce y equipo, comenzarán el día con noticias, entretenimiento y la información más relevante del quehacer diario de toda la provincia y el Alto Valle.

 

Además, esta temporada RTN estrena BT por la tarde con la conducción de Natalia Scotti y Marcelo Barbeito, doblando la apuesta de contenidos locales. Se emitirá de 15.30 a 17 y tendrá entrevistas, información, espectáculos y música, entre otras cosas.

 

A las 12.30 irá “RTN Noticias”, un programa informativo que se emite en vivo, de lunes a viernes, con la conducción de Valeria Villalba y José Luis Aranda. En este espacio se desarrolla toda la información regional y nacional, con secciones e informes especiales.

 

“Habitantes de la noche” vuelve a formar parte de la programación anual. El programa de entretenimiento, información y servicios, que se ha convertido en la cita nocturna de miles de oyentes y televidentes de toda la región, se emitirá en vivo de lunes a viernes a la medianoche, en dúplex por Radio RTN, 98.5 Mhz.

 

Además, próximamente comenzarán a emitirse al aire las nuevas realizaciones “Experiencia Digital y “A ver qué veo”, entre otros programas que se encuentran actualmente en producción.