La intersección de San Martín y Rohde permanece cortada, se trasladaron pacientes a Junín y se analiza un paro por 48 horas a partir de mañana

12 Abr 2011
    

La crisis de salud por la que atraviesa la ciudad de San Martín de los Andes se agudiza luego de que se frustrara la reunión que debían mantener ayer los socios de la cooperativa Cotrasmal con el ministro de salud de la provincia Daniel Vincent.

En virtud de esta situación, hoy los profesionales del hospital Ramón Carrillo cortaron la intersección de las calles San Martín y Rodhe, al tiempo que se desarrolla una asamblea en el interior del establecimiento.

En la asamblea, la propuesta del delegado de ATE Fernando Celari es la de "profundizar las medidas de fuerza y llevar a cabo una medida de fuerza de 48 horas a partir de mañana para llegar respaldados a la mesa de diálogo con el gobierno".

Por otra parte, personal del hospital declaró en una entrevista concedida a radio cero este mediodía que "no están dadas las condiciones mínimas de higiene en el hospital, motivo por el cual estamos analizando declarar la emergencia sanitaria". Por esta misma razón, ya se están derivando pacientes al hospital de Junín de los Andes.

Los reclamos de los trabajadores del hospital se concentran en la mejora de los salarios y en la infraestructura del edificio del hospital.

Cabe recordar que estaba pautada una reunión en el día de ayer entre el ministro de salud de la provincia, Daniel Vincent, y los representantes de la cooperativa Cootrasmal. Sin embargo, a último momento el ministro decidió supender la reunión porque integrantes de ATE intentaron ingresar a la misma. En declaraciones hechas esta mañana a FM de la Montaña, el propio Vincent aseguró que "la reunion era con los socios de la Cooperativa, no entendiamos la irrupción del gremio. Nosotros debemos garantizar el servicio de limpieza en los hospitales provinciales, por lo tanto no vamos a permitir una emergencia sanitaria".