Los empelados de Cootrasmal que así lo deseen podrán pasar a la nueva prestadora.

13 Abr 2011
    

La empresa CBS  es la nueva encargada de llevar adelante las tareas de limpieza del hospital local tras los inconvenientes suscitados entre la cooperativa Cootrasmal y las autoridades del ministerio de Salud de la provincia, tal como adelantó ayer este medio.

 

Como publicó Sanmartinadiario.com.ar –luego de comunicarse con el ministro de Salud, Daniel Vincent-  ayer pasadas las 14 se formalizó el contrato con la nueva empresa quien en primer instancia enviaría  trabajadores para llevar adelante las tareas de limpieza hasta tanto se llegue a un acuerdo con los empelados de Cootrasmal que querían pasar de la cooperativa a la nueva prestadora de servicios.

 

El ministro Daniel Vincent  dijo que “debido al conflicto  registrado durante estos días con la Cooperativa Cootrasmal, la falta de acuerdo y la necesidad de sostener el servicio,  decidimos contratar a la empresa CBS con la que ya venimos trabajando en varios nosocomios de Neuquén  para que haga el trabajo de limpieza del hospital de San Martín de los Andes.

 

“Además –agregó Vicent-  los directivos de CBS manifestaron su predisposición para  sumar al personal de Cootrasmal que tenga intenciones de trabajar a dicha empresa con lo cual estamos solucionado también otros problemas”.

 

Los empleados de la cooperativa de trabajo reclamaban el pase a planta permanente y un aumento de salarios pasando de los $ 1500 a $ 2500.-

 

La  secretaria general de ATE zona Sur, Soraya Abraham indicó que “el lunes fuimos a reunirnos con el ministro Vincent pero se nos dijo que los delegados gremiales no podían entrar; ante lo cual la gente de Cootrasmal decidió no participar de esa reunión y regresar para profundizar las medidas de acción, por eso los médicos comenzaron un paro de actividades de 48 horas”.

 

Por su parte Juan Cabrera, director del Hospital Ramón Carrillo de esta ciudad, dijo que  “si bien se están cumpliendo las guardias y servicios de emergencia correspondientes, la situación es realmente muy delicada en lo que hace a la internación”. “En este caso -agregó el médico- debimos comenzar a derivar pacientes a otros hospitales como el de Junín o el de Zapala. En otros casos algunos pacientes fueron dados de alta”.

 

Momentos de tensión se vivieron ayer cuando se conoció la noticia publicada por este diario respecto ala contratación de una nueva empresa que reemplaza a Cootrasmal por lo que oficialmente se entiende es incumplimiento de contrato.