Debido a las copiosas lluvias parte de la escuela se inundó. Ahora esperan que la empresa constructora realice los arreglos correspondientes.

14 Abr 2011
    

Lejos de solucionarse los problemas en la EPET Nº 21 siguen sumándose. Ayer las autoridades del establecimiento debieron suspender las clases por  la mañana, debido a que las aulas recientemente inauguradas junto a otras dependencias del edificio que alquilan en calle Belgrano, estaban inundadas.

De acuerdo a los informes preliminares la causa de este problema estaría relacionada con una obstrucción en los desagües pluviales que desbordaron producto de las copiosas precipitaciones caídas en las últimas 48 horas.

“Esta obra de remodelación costó 535 mil pesos, y seguimos con problemas que afectan el dictado de clases”, sostuvo la directora de la EPET 21, Gabriela Garibaldi.

Vale recordar que el lunes pasado los alumnos de la EPET Nº 21 llevaron adelante una clase pública en la plaza San Martín para manifestar la falta de respuesta a los reclamos por los problemas edilicios; a los que se le suman la falta de dictado de algunas materias de los cursos de 1º y 4º año, por falta de nombramiento de los cargos.

 “Por otro lado –recordó la directora- al día de la fecha no se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento del galpón en Villa Vega San Martín, y por ese motivo tenemos 150 alumnos que no pueden concurrir a los talleres”.

En relación a la inundación de las aulas, Gabriela Garibaldi indicó que “llegamos a la mañana y nos encontramos con agua en toda la parte nueva y en un sector antiguo del edificio, así que tuvimos que suspender las clases en el turno mañana y colocar los equipos de computación y demás elementos en lo alto, hasta que llegara la gente de la empresa que hizo las obras y de la municipalidad”.

“Nos dijeron que hay una obstrucción en los desagües pluviales que a su vez descargan en la cloaca, con lo que se tienen que hacer los trabajos correspondientes para solucionar esta situación”, explicó.

La directora de la EPET 21 dijo que “estamos aguardando la llegada del responsable de Arquitectura Escolar del Consejo Provincial de Educación (CPE), Javier Aldasoro; para que no solamente vea lo que pasó acá, sino también para saber cuándo comenzarán las obras de remodelación del galpón, que en principio demandarán unos 45 días; y una vez concluidas poder dictar los talleres”.