Se realizará el miércoles 27 de abril para las categorías guías especializados y guías de turismo.

14 Abr 2011
    

A través de un comunicado oficial, el intendente del Parque Nacional informó que el miércoles 27 de abril se realizará el examen escrito para las categorías de guías especializados y guías de turismo.

 

El examen se tomará en el aula de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque (ICE) a partir de las 9 de la mañana. Las personas que aprueben la primera instancia escrita, los días 3 y 4 de mayo tendrán el examen oral.

 

El temario incluye conocimientos generales acerca de áreas protegida, como tipos de áreas protegidas, parques nacionales, reservas y monumentos naturales, reglamentos de la Administración de Parques Nacionales y conceptos de conservación. También se tomarán conocimientos específicos del Parque Nacional Lanín, como los objetivos y las características generales, la situación actual del área protegida, la caracterización de los pobladores, el manejo forestal y la estructura organizativa.

 

Por último, la incumbencias del guía según la especialidad. Cuál es el rol del guía, sus derechos y obligaciones, entre otras cosas.

 

Para mayor información comunicarse al 427233 int.109